VALLE DEL CAUCA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ

Ir abajo

recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ Empty recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ

Mensaje  Admin Jue Feb 23, 2012 12:17 am



Jesús Medina Cortés

A su memoria

Chucho, fuiste un amigo tan inefable que te marchaste sin despedirte para no causarnos tristeza.
Elaborar una semblanza tuya, sempiterno amigo, es una tarea mayúscula pues no resulta fácil describir las cualidades que tuviste y nos permitiste compartir.

Te llamamos ¨chamizo¨, ¨rosario¨, ¨chucho¨, y algunos te conocimos y recorrimos nuestra vida escolar, de bachillerato y de Universidad, luchando a brazo partido contra ti, buscando superarte en las notas, sin lograrlo en ninguna ocasión, pues valga la pena recordarlo, fuiste la excelencia en la escuela, el mejor bachiller y estudiante del bolivariano en 1966, te ganaste la medalla y el botón de oro y nunca pagaste matrícula ni pensión, estabas exento. En la Universidad, te graduaste como el mejor en Química, al igual que en tu carrera como contador. Y siempre fuiste el compañero más inteligente que jamás conocimos.

Quiso la fortuna que compartiéramos los primeros pinitos como primíparos en la docencia de las ciencias agrícolas, y luego en las materias de tu especialidad. Tus alumnos y alumnas reconocen, como nosotros, que fuiste el mejor docente de química que jamás tuvieron y el mejor amigo profesor.

Sin ser jamás un “nerd”, nos maravillabas con tu inteligencia, compañerismo, picardías nunca descubiertas, esfuerzos deportivos y cómplices amistades de juventud. De una de ellas nació la relación con Lucy, tu perseverante compañera y esposa, y con quien tuviste tus hijos Mauricio y Felipe, portadores de tu inteligencia como bien lo han demostrado en sus realizaciones profesionales.

Pocas personas saben que cuando pasaste a la importante Universidad Industrial de Santander, sin muchos esfuerzos por tus excelentes notas, fuiste caminando desde Caicedonia a Buga a agradecerle al Señor de los Milagros, y que llevabas dos semestres de Ingeniería, cuando abandonaste la U por la situación económica. Tampoco recuerdan que te ayudabas a sostener alquilando una mesita de billar con bolas de cristal, y que con el producido podías invitar a bailar tus amigas a la ¨terraza¨, antiguo y sensacional bailadero.

Te aventuraste por el mundo de los negocios y luego te reenganchaste a la educación. Estabas terminando tu exitosa carrera como maestro y vislumbrabas la posibilidad del retiro voluntario y disfrutar de la merecida jubilación.

Sin embargo, ¿qué ironía?... parece que la muerte se equivocó de nuevo, pues todos recordamos la absurda muerte de Don Jesús Medina, tu padre, asesinado por equivocación, cuando lo confundieron con un liberal curioso durante la represalia desatada en Caicedonia por la muerte de un jefe conservador. Y, ahora, cuando más expectativas de vida tenías, cuando te estábamos esperando para seguir compartiendo, cuando nada te aquejaba pero sobre todo sin que nadie lo esperara, la muerte vino por ti, en una elección absurda e incomprensible para todos aquellos que te conocimos, admiramos y siempre te recordaremos.

Todos, amigos, condiscípulos, compañeros, subordinados, familiares, hijos, esposa, conocidos, lamentamos tu partida y extrañaremos tu presencia. Imploramos porque tu familia acepte la dolorosa partida y los acompañamos en estos momentos de confusión y de vacío por tu presencia, pero confiamos que los valores inculcados por ti, las enseñanzas de aceptación a las cosas, los hermosos momentos compartidos, sean una fuente inagotable de evocación y resignación a tu temprana partida.


Hasta Siempre amigo.

Jairo Sánchez y demás compañeros de promoción 1966.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://valledelcauca.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ Empty Re: recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ

Mensaje  Admin Jue Feb 23, 2012 12:24 am

Evidentemente "CHUCHO" fue un modelo asertivo de compañero ideal de la época de bachillerato , los que tuvimos el agrado de ser sus compañeros y amigos , lo llevamos en el baúl de nuestros gratos recuerdos, y nos permitió con su gestión empresarial jugar en su salón de bolas de cristal- billar- que terminaban cuadradas je je je y departir en el parque mientras cada uno de nosotros esperaba a la chica de sus sueños , la mía se llamaba Olivier,tenia unos bellos ojos verdes , y unos labios súper sensuales cuyos besos aun están en mi boca ...... el amor de CHUCHO era la hermana de Oscar Ramirez fueron momentos muy felices , saludo desde este espacio virtual a su memoria
Edgar Moreno

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://valledelcauca.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ Empty Propuesta para los que conocieron a JESUS MEDINA "CHUCHO" nuestro guía estudiantil

Mensaje  Admin Jue Jun 04, 2015 9:21 pm

Desearía ver en este sitio , anécdotas , recuerdos , testimonios , fotos , en fin un legado de un compañero que nos ayudo en todo momento a ser mejores estudiantes, a ser creativos , a ser honorables , en fin una ejemplo de amistad tuvimos los que conocimos a CHUCHO.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://valledelcauca.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ Empty Re: recordando a JESUS MEDINA , cronica de JAIRO SANCHEZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.